lunes, 2 de enero de 2012

La Cibeles Madrid Fashion Week cambia de nombre

El que es uno de los eventos más icónicos en cuanto a la moda madrileña cambia su nombre. La todavía conocida como Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela Cibeles, pasará a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a partir de su próxima edición.


Con este cambio de nombre, se "permitirá a la pasarela española afianzar su situación en el mapa de pasarelas internacionales de primer nivel y a la marca alemana de automoción, fortalecer en el mercado español su asociación con la moda y las nuevas tendencias, como ya viene haciendo en el resto del mundo", tal y como indica el comunicado que IFEMA emitió.
La clásica pasarela Madrid Cibeles no es la primera que adopta este nombre, sino que antes lo hicieron también otras de gran prestigio, tales como New York o Berlín.

La que será su edición número 55, se celebrará del 1 al 5 de febrero en Ifema, y, como de costumbre, únicamente podrán acceder las personas con invitación, para desgracia de algunos, (entre los que me incluyo) que tenemos que volvernos locos para conseguirlas!


A un mes de que de comienzo este evento, ya está todo organizado el milímetro, como podemos comprobar en la web http://mercedesbenzfashionweekmadrid.com/. Contaremos de nuevo con la presencia de diseñadores tan importantes como Ana Locking, David Delfín, Hannibal Laguna, Jesús del Pozo, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga...y un largo etc, entre los que encontramos a Roberto Verino, el encargado esta vez de abrir el primer desfile a las 10:30 del día 1 de Febrero.


Las diferentes revistas icónicaspara todo al que le guste este mundillo, tales como Telva, Cosmopolitan, Glamour, etc., ya están confirmando, una vez más, su participación, donde cada una monta su pequeño espacio de promoción y de actividades que cuentan con la participación de la gente que va, y hacen que sea más dinámico y entretenido. A la vez, nos informan de las distintas tendencias y, a través de simuladores y diferentes medios, puedes sentirte una top model o una diseñadora de moda. Totalmente recomendable.



 



Y, entre los organizadores de este evento, además de, obviamente, la marca que da nombre al mismo, se encuentra L'Oreal, prestigiosa firma de cosmética y belleza ya asidua a esta pasarela, que nos presenta en cada edición sus nuevos productos. Y no solo eso, sino que también entrega un premio especial el último día de desfiles de cada semana de la moda madrileña.


Además, el EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que va de la mano de cada edición de la Fashion Week madrileña, ayuda a los que se inician en este mundo, con el fin de "dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras…"

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.





Así que, ya sabéis...como locos a por las entradas, que cada día quedan menos!
Espero veros por allí.

Besitoos :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario